Seattle: los Grafitis de lluvia

Buscar grafitis se ha convertido, en algunas ciudades como Londres, en un atractivo turístico más, en un modo diferente de visitar las urbes y sumergirse en sus realidades, visitar sus barrios y entrar en lugares alejados de los grandes museos y monumentos. Algunos muros, con pintadas de famosos grafiteros como Bansky, se han subastado por cientos de miles de euros y son auténticos reclamos turísticos, obras de arte del nivel de los grandes pintores que exponen las grandes pinacotecas del mundo, pero colgadas en las calles, al alcance de cualquiera.

rainwork, grafiti, lluvia, Seattle, Washington, chuvasco, llovizna, mensajes positivos, juegos en el suelo
Texto: justo aquí permanece seco

Seattle, la mayor ciudad del estadounidense estado de Washington, situada en la costa del Pacífico, es una de las ciudades menos soleadas del mundo, con un promedio de 55 días sin lluvia al año. Esto no quiere decir que que caigan grandes chaparrones, ya que sus precipitaciones suelen caer en forma de llovizna, manteniendo precipitaciones anuales por debajo de otras ciudades como Nueva York, aunque con largos periodos de lluvias los cuales hacen que la ciudad permanezca casi constantemente con las aceras y fachadas mojadas y un aspecto grisáceo y melancólico.

Texto: orgulloso de ser lluvioso

En esta húmeda ciudad un grupo de artistas decidieron hacer algo que alegrase los días de lluvia, los rainworks,  los grafitis de lluvia. Para ello pintaron en las aceras formas y escribieron textos con un barniz especial e incoloro.

Texto: preocuparse es un mal uso de la imaginación

 

El barniz es incoloro y biodegradable, y realmente lo que hace no es pintar los suelos, sino impermeabilizarlos, ahí el ingenio delos rainworkers”, que logran pequeñas e ingeniosas obras de arte.

Texto: ATENCIÓN el suelo es ahora lava

Generalmente juegas con mensajes positivos que alegren a los transeúntes los grises días de Seattle, pero también pintan dibujos que interactuan con la lluvia, y crean juegos para incitar a los peatones a romper la rutina.

rainwork, grafiti, lluvia, Seattle, Washington, chuvasco, llovizna, mensajes positivos, juegos en el suelo

Por las características de la “pintura” los rainworks, sus dibujos solo son visibles cuatro meses en las zonas de más tránsito, y de hasta un año en las más tranquilas.

rainwork, grafiti, lluvia, Seattle, Washington, chuvasco, llovizna, mensajes positivos, juegos en el suelo
Texto: error 404: Sol no encontrado

Esto hace que los rainworks visibles cambien continuamente de lugar, y de una visita a otra haya dibujos completamente diferentes en lugares distintos, sorprendiendo al peatón donde menos se lo espere (Puedes ver la localización de los rainworks más recientes en el mapa del final del post).

rainwork, grafiti, lluvia, Seattle, Washington, chuvasco, llovizna, mensajes positivos, juegos en el suelo
Texto; El tiempo de hoy: lluvia

Así que ya sabes, si viajas a Seattle no dejes que el Sol, te fastidie el día, e intenta descubrir los grafitis de agua ocultos por la ciudad, jugando con ellos y disfrutando de lo más típico de la ciudad, la lluvia. Sino siempre puedes ir con un cubo de agua cazando dibujos.

A continuación os dejo una entrevista con el creador de la iniciativa Peregrine Church, podéis ver muchas más fotos en su página web, o contactar con ellos por facebook.

Mapa de los rainworks más recientes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s