Giraffe Manor: Desayuno con Jirafas

En Kenia, en el pueblo de Langata, en la región de Nairobi, a 20 km de la ciudad se encuentra el Giraffe Manor, una casa solariega escocesa de finales de la época colonial, reconvertida en hotel de lujo y centro de la reserva privada Giraffe Centre.

Giraffe Manor, Jirafa, Kenia, Nairobi, Hotel

En 1974 se creo en la propiedad el Giraffe Centre, un pequeño centro para jirafas de Rothschild en vía de extinción, el cual organiza excursiones para ecologistas, colegios y biólogos. Este centro ha permitido hacer del hotel una auténtica atracción turística.

Giraffe Manor, Jirafa, Kenia, Nairobi, Hotel

Los precios van desde los 490€ las noche por adulto, incluyendo traslados al aeropuerto, un “tour” por los pueblos de Karen y Langata, pensión completa con bebidas, lavandería, y acceso a la AFEW Giraffe Center.

Giraffe Manor, Jirafa, Kenia, Nairobi, Hotel

Gran parte de los ingresos van hacia el Fondo Africano para la Protección de Especies Protegidas. La labor social del hotel no acaba ahí, ya que gracias a su ayuda las  jirafas de Rothschild, que estaban al borde de la extinción en Kenia, han triplicado su población.

Giraffe Manor, Jirafa, Kenia, Nairobi, Hotel

Lo mejor es la experiencia que ofrece el hotel de contacto directo con los animales. Las ventanas se mantienen abiertas y las jirafas acceden con sus largos cuellos para comer con los huéspedes, a estos se les proporciona pinchos de frutas para que puedan dar a las jirafas.

El hotel también acoge el museo de Karen Blixen, la escritora de “Lejos de África”, libro que inspiró la famosa película de Sidney Pollack “Memorias de África”. Y hay poco sitios mejores para rememorar la historia, una mansión solariega británica rodeada de elegantes jirafas.

Giraffe Manor, Jirafa, Kenia, Nairobi, Hotel

El lugar es perfecto para iniciar o finalizar un viaje por Kenia, junto a la ciudad de Nairobi, en un entorno muy romántico para parejas, pero también perfecto para que los niños disfrutes del contacto con los animales más altos del planeta, los den de comer y los abracen.

Ubicación del Giraffe Manor:

2 comentarios en “Giraffe Manor: Desayuno con Jirafas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s